Problemas de conducta y la disciplina en el hogar

problemas de conducta y disciplina en el hogar

Para evitar los problemas de conducta, es muy importante que existan límites y normas de convivencia dentro del hogar. La autoridad que los padres muestren a sus hijos, será un excelente e insustituible punto de partida a la hora de poner orden y disciplina en su educación.

Hoy en día, donde los límites de los niños cada vez se vuelven una tarea más difícil para muchos padres, es necesario que ellos sean muy asertivos a la hora de ponerlos a sus hijos. El  mantener una comunicación fluida será una de las principales bases en la solidificación de la confianza que debe existir entre padre e hijo. A su vez podrá tener el control del comportamiento del niño o adolescente.

 Es importante saber  que los métodos de disciplina no deben de ser iguales para todos los niños, ya que existen diferentes personalidades en cada hogar y lo que funciona con un niño puede no funcionar con el hermano o la hermana. Es un gran error el querer corregir y disciplinar a todos los hijos de igual manera, primero  se debe conocer al niño  y sobre todo conocerse a sí mismo. Lo que debe tener prioridad son los valores que se inculquen, ellos sí deben ser coherentes e iguales para toda la familia.

 Por lo general en nuestras vidas, repetimos con nuestros hijos el ciclo de lo que hemos vivido en nuestro hogar cuando éramos niños, y lo que ocurre es que aplicamos el mismo sistema que aplicaron nuestros padres con nosotros, sin importar los resultados. Es importante darse cuenta que la época ha cambiado, los niños y adolescentes requieren de otras formas de acercamiento, de compartir experiencias con sus padres y de comunicarse más y mejor.

En este proceso de autorregulación de conducta y disciplina en el hogar, es muy importante que el padre de familia pueda realizarse una propia autocrítica, ver cuáles son sus aciertos y sobre todo detectar, entender y tratar de mejorar los puntos débiles en la educación que tratan de darles diariamente a sus hijos.

En lo general existen cuatro tipos de  estilos de vínculos con los hijos:

  1. Estilo permisivo
  2. Estilo negligente
  3. Estilo autoritario
  4. Estilo con amor y límites

 

¿Y usted qué tipo de padre piensa que es?

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

 

 

Códigos QR / Qr Codes

About The Author

No Comments