Consejos para lidiar con un hijo rebelde

lidiar con hijos rebeldes

Los hijos se rebelan de vez en cuando para mostrar su independencia. Sin embargo, unos cuantos parecen estar en constante conflicto con los padres, aunque aparentemente no haya razón.

A los hijos rebeldes les encanta dirigir todo. Para ellos los adultos representan el principal obstáculo para lograr lo que quieren y no pueden aceptar la idea de depender aún de sus padres. A casi todos los niños les tranquiliza contar con la guía de los adultos, en cambio al niño rebelde, le incomoda.

Aquí algunos consejos para tratar con ellos

  • Sea constante  al disciplinarlo: la rebeldía nace cuando no disciplina de una manera adecuada a su hijo. Eso significa que algunas veces lo ordena y dirige, y otras veces no (tal vez si está demasiado cansado o molesto le da igual y no lo disciplina), lo cual es dañino para su carácter. Establezca reglas en casa y cúmplalas siempre.
  • No se ría de sus actitudes agresivas ya que le está enviando un mensaje erróneo “Como papá se ríe entonces lo que hago está bien, lo volveré a hacer” El niño que pega, grita, arrebata o dice  groserías jamás debe recibir aprobación de los padres. Al contrario, el debería saber que lo que hace no es lo correcto.
  • No permita que le falte al respeto a nadie de la familia. Las faltas de respeto deben ser disciplinadas con firmeza, ya que el niño que no respeta en casa, tampoco respetará a su entorno.
  • No tolere que su hijo le levante la voz: Si su hijo rebelde aprende que puede gritarle o hasta levantarle la mano, lo hará por el resto de su vida y cuando crezca será un peligro aún para su entorno. Debe disciplinarlo ante la primera falta de respeto, de esta manera será un hijo respetuoso.
  • Demuéstreles siempre su amor incondicional: Sus hijos deben saber que siempre los va a amar a pesar de sus errores. Ellos deben estar seguros de que los ama y que la disciplina es una forma de enseñarles a vivir.
  •  Nunca lo compare con nadie: Su hijo debe saber que es único, compararlos con sus amigos y con sus hermanos solo creará resentimiento que lleva a la rebeldía.

 

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Códigos QR / Qr Codes

About The Author

No Comments